LA PARROQUIA, DIOCESANA Y MARIANISTA

pascua_joven_marianista

La parroquia es la comunidad cristiana básica de una diócesis. Y la misión marianista se inserta y se compromete en sus parroquias, y a veces asume la tarea de animar y hacer crecer una parroquia, una comunidad diocesana.

En esta página queremos acercarnos a este mundo tan familiar y a la vez tan complejo de una parroquia. Lo hacemos con el objetivo de que nos comprendamos más y mejor como Iglesia diocesana, y a la vez, perteneciendo a un carisma particular en la Iglesia. De ahí el título de “La Parroquia, diocesana y marianista”. En ese orden. Porque el carisma es una forma particular de vocación eclesial. Nacemos en la Iglesia, en ella hemos escuchado el Evangelio y hemos entrado en relación con Jesús y ahí hemos oído la llamada del Espíritu y nos dejamos invadir por sus carismas, sus dones. En la Iglesia hemos nacido también como “Familia marianista”.Esta página nos introduce en esta realidad doble y a la vez unitaria.

Lo hacemos de la mano de un párroco marianista, José Antonio Barbudo, quien nos habla, y nos ayuda a comprender cada realidad parroquial, la que vivimos cada uno, a aportar nuestro carisma en cada parroquia, en cada ámbito eclesial en el que vivimos. Él nos introduce además en esa misión especial que es una parroquia animada por el carisma marianista. Su libro “LA PARROQUIA, ¿OBRA MARIANISTA?” es una oportunidad para la reflexión y para formarnos en la misión diocesana desde el carisma. Gracias, José Antonio.

Introducción. Capítulo 1: Un poco de historia
Capítulo 2: La parroquia, obra apostólica
Capítulo 3: La religiosidad del pueblo
Capítulo 4: Encuentro con el marginado
Capítulo 5: Talante del apostolado marianista
Capítulo 6: Treinta y cuatro años de búsqueda
Capítulo 7: Proceso de conversión
Capítulo 8: Construyendo el futuro